Policía se enfrenta a minera
Un numeroso grupo de efectivos policiales de la XIV Dirección Territorial de la Policía de Cajamarca se mantienen impagos, tras prestar servicios de seguridad para la empresa minera Coimolache. Dicha situación fue denunciada por efectivos de la policía que de manera anónima se comunicaron con medios de comunicación de Cajamarca para exigir que el jefe de la DIRTERPOL de Cajamarca realice los respectivos pagos.
Sin embargo, el general PNP Jorge Iparrraguirre Mestanza, explicó que el retraso en dicho pago depende de la empresa minera que hasta el momento no lo ha hecho efectivo, a pesar que desde la policía se han hecho los respectivos reclamos, mostrando para ello los documentos enviados.
En total son 326 policías que prestaron seguridad para la empresa minera, algunos por uno, otros por dos o tres días, según la disponibilidad de sus días libres, dichos pagos deberían realizarse hace ya algunos días con depósitos a las cunetas personales de los efectivos, tal como ya se ha realizado con los policías de la DINOES de Lima quienes también cumplieron con prestar seguridad a la minera.
Finalmente el general Iparraguirre comunicó que la empresa se ha comprometido en pagar la deuda pendiente haciendo los respectivos depósitos en las cuentas personales de los policías hasta el día viernes 12 de agosto.
El argumento que los representantes de la minera habrían dado es que tuvieron cambios en el personal del área de contabilidad y tesorería por lo que se retrasaron dichos depósitos.