Impresión 3D salva la vida a bebé de 16 meses
Mediante un implante creado con una impresora 3D, científicos logran salvarle la vida a un bebé que padecía una enfermedad en la tráquea.
Utah, EUA.- Una impresión 3D logró salvarle la vida a un bebé de 16 meses que padecía traqueomalacia, una extraña enfermedad de la tráquea que le impedía el paso del aire a sus pulmones.
El pequeño llamado Garrett Peterson, quien nació en Utah, Estados Unidos, vivía momentos de agonía debido a que el cartílago que soporta su tráquea, se mostraba flácido poniendo en riesgo su vida debido a que la tráquea podía cerrarse en cualquier momento.
La vida del bebé estaba en peligro debido a que podía dejar de respirar en cualquier momento, poniéndose azul en poco tiempo por lo que su vida estaba marcada por viajes constantes de urgencia al hospital.
Garret no sobreviviría mucho tiempo con esta condición, por lo que expertos de la Universidad de Michigan, idearon la solución: con unaimpresora 3D crearon una férula que, fuera de la tráquea, podría mantenerla abierta.
Tras iniciar la operación el pasado 31 de enero, el implante hecho con una impresora 3D comenzó a dar resultados inmediatos.
El bebé actualmente se encuentra en buen estado de salud y cada vez necesita menos apoyo para poder respirar.
Los creadores del implante aseguran que éste irá creciendo con él y que, cuando su tráquea esté desarrollada, la férula se deshacerá y desaparecerá, sin necesitar una cirugía para retirarla.
Fuente: aztecanoticias